Conferencia de Michael Gelb

Para finalizar con broche de oro el Encuentro Tijuana Innovadora tuvo lugar la conferencia de Michael Gelb titulada Cómo innovar como Thomas Edison Gelb dijo estar encantado con Tijuana, que recorrió todos los pabellones, que el ambiente es genial y la innovación se siente a cada paso. Michael Gelb es un reconocido Conferencista en temas de desarrollo humano y organizacional. Dijo que pudo sentir las ganas de aprender de toda la juventud tijuanense, que está sorprendido con la gente de Tijuana.

Gelb compartió algunas de las experiencias de innovación de Edison. “Todos piensan que Edison inventó el foco pero en realidad inventó el sistema para iluminar todo el mundo. Un día antes de que lo lograra, el presidente de la academia británica de la ciencia habia dicho que la luz era imposible. El de Edison fue un gran invento igual que el fonograma en el que se basó todo el sistema de grabación sonora que conocemos. En el museo nacional de Nueva Delhi en la India hay esculturas sorprendentes de los dioses hindués, ahí está el fonograma de Edison. El foco, el fonograma son grandes, pero lo realmente grande fue la invencion del proceso de innovacion. Edison inventó el proceso de invención,” dice Gelb, “el fomentó la cultura de crear, de innovar, de inventar.

Edison a los 13 años trabajaba entregando periódicos, a la semana organizó a varios chicos a hacer equipos para que trabajaran para él Después comenzó organizar a los chicos para que no sólo vendieran periódicos, sino dulces y con el dinero a los 14 años hizo un periódico Con el tiempo Edison se convirtió en maestro de telegrafía y mandaba encabezados de noticias por telégrafo. El día en que Edison murió la gente apagó sus focos para honrarlo y hacerle homenaje. Era una persona muy admirada y querida. Gelb comentó que junto con la tataranienta de Edison escribió una biografía sobre este gran innovador de todos los tiempos. Gelb pregunta, qué se dirían Edison y Da Vinci si algún día se encontraran? Leonardo le preguntaría por la luz, Edison le preguntaría, ¿Quieres trabajo?. Gelb comentó que la mente de Edison era como un caleidoscopio, tenía más de mil patentes, era un hombre innovador por naturaleza. Con Tijuana Innovadora se quiere cambiar la imagen de Tijuana, crear un paradigma, su gente necesita persistencia y paciencia. Edison creía que la clave del éxito era alinear tus metas con tus pasiones, siempre haz lo que te gusta, lo que disfrutes.

Al fijar tus metas tu debes ser responsable de fijarlas y después de llegar a ellas. lograrlo por ti mismo, no depender de ayuda externa. Esa meta tiene que ser relevante para ti, tiene que ser muy importante, si no desistirás al poco tiempo. Es muy importante que te pongas fechas, que dibujes una línea de tiempo y trates de alcanzar los objetivos trazados en cada fecha Gelb dijo que entre más involucras tus sentimientos y sensaciones con tus sueños y metas más rápido las conseguirás.Para Gelb es muy importante que te visualices en el momento en que cumples tu sueño, imaginar como te sientes, para después regresar. Una vez que regreses, trabajarás más duro para conseguir tus metas porque ya conocerás la sensación de haberlo cumplido. Michael Gelb dice que no hay innovación sin optimismo, necesitamos ser optimistas, esa es la clave para alcanzarlo todo. Para Edison, la vida era una experiencia constante, hay que experimentarlo todo, evaluar cada una de nuestras acciones y salir adelante. El reconocido conferencista terminó su ponencia y le fueron entregadas las llaves de la ciudad por parte de los organizadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Descuentos especiales

    Atención: Maestros, Estudiantes y Grupos ver descuentos
  • Boletos
  • Boletos
A %d blogueros les gusta esto: