Panel Perspectiva de Tres Mujeres Tijuanenses

_MG_1075

Para iniciar este día tuvo lugar el panel La Perspectiva de mujeres jóvenes tijuanenses con Josefina Mata, Ana Bertha Escandón y Graciela Espejel. Josefina Mata, directora tijuanense de cortometrajes con diplomados en dirección y fotografía y quien estudia actualmente en Inglaterra habló sobre cómo aplica la innovación en la dirección y producción de los cortometrajes, dijo que es una mezcla de elementos: Los principales son tener una buena historia y utilizar la tecnología no sólo en la técnica y producción sino en la distribución.

Ana Bertha Escandón, Gerente de Marca, Citrofrut, Grupo Proeza de Monterrey, N.L. comentó que para posicionar una marca no sólo bastan los medios, basta salir a la calle y anunciar el producto entre la gente y que ella está en contra de la mercadotecnia de escritorio, debe ser un trabajo de campo para conocer la opinión general, dijo que después de conocer las necesidades de la gente y sus gustos es cuando se lanzan las campañas publicitarias. Graciela Espejel, Directora de Arte. actualmente trabaja en una agencia de publicidad y venta de arte.

Espejel habló sobre la fugacidad de la publicidad en los medios actuales, “existe tanta información que todo se pierde, dura muy poco.” “Es gracias a este tipo de nuevos medios que debemos encontrar una publicidad llamativa y consistente para quedar en la mente del consumidor”. Las panelistas dijeron que lo más importante en todas las áreas es la actualización constante, estar al día y enteradas de lo último además coincidieron también en que debe existir mucha empatía e identificación con las necesidades de la gente, volverse más humanos.

Dijeron que el rol tradicional de la mujer debe ir cambiando poco a poco, que en el futuro se verán aún más directoras de empresas. Comentaron que para la mayoría de las mujeres su máxima aspiración sigue siendo casarse y por lo mismo abandonan su trabajo y oportunidades. Ana Bertha Escandón invitó a las mujeres a prepararse más, a tener objetivos más altos y a entrar de lleno en el mercado competitivo. Josefina comentó que el ser de Tijuana invita a las personas a querer conocer más países debido al contraste de culturas que existe. Las panelistas hablaron también de las diferentes oportunidades que tiene la mujer en el ámbito laboral mexicano e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Descuentos especiales

    Atención: Maestros, Estudiantes y Grupos ver descuentos
  • Boletos
  • Boletos
A %d blogueros les gusta esto: